lunes, 13 de junio de 2016

Clase del 08.06.2016

Existe un tango negro? Cuándo se originó? Cómo se desarrolló? Cuáles son realmente las raíces del tango que conocemos actualmente? Estas y muchas otras preguntas con sus respuestas las encontramos en nuestra lectura: "Juan Carlos Cáceres: reivindicador de las raíces negras del tango" de nuestro nuevo manual de clases Latitud 0°. Posteriormente escuchamos un audio en el cual pudimos escuchar este ritmo tan ameno y particular, al mismo tiempo que descubríamos los instrumentos que hacían parte de la música. Vimos varios vídeos con el tango actual y la milonga y nos fascinó ver la armonía y pasión de los bailarines al bailar.
Al final de la clase estudiamos por medio de una lista de oraciones los sinónimos de los verbos más comunes como hacer, haber, tener, o poner, entre otros. Hicimos luego la sustitución de los mismos con verbos como: cometer, realizar, construir, crear, efectuar, elaborar, confeccionar, desempeñar, según su uso en la oración correspondiente. Luego para terminar trabajamos con los equivalentes de "tener": como constar de, mantener, contener, disponer, sufrir, incluir, experimentar, etc.
Para la próxima clase tenemos de estos ejercicios la equivalencia de estos últimos verbos en oraciones y la lectura: "El agua en Colombia" páginas 8-9 más ejercicios.
Le deseo a mi grupo Herrera un buen inicio de semana!

Su profesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios para poder mejorar nuestra oferta!