lunes, 10 de junio de 2013

Clase del 05.06.13.

Qué opinas? Estás de acuerdo o en desacuerdo?

En nuestra clase del miércoles abordamos el tema de la opinión. Nos concentramos en opinar acerca de distintos temas de interés utilizando las siguientes estructuras:
  • yo creo/pienso/opino/considero/diría + que (no) + indicativo.
  • Ejemplo: Creo que tu casa es muy bonita

  • A mí me parece que +  indicativo
  • Ejemplo: A mí me parece que el partido es un poco aburrido.

  • En mi opinión/Para mí/Desde mi punto de vista... + indicativo
  • Ejemplo: En mi opinión puedes sacar mejores Notas.
Practicamos también la duda e inseguridad con la opinión. Esto ya no aparece en la gramática como indicativo, sino como tema de subjuntivo:
  • Dudo que + subjuntivo.
  • Ejemplo: Dudan que las ONG solo defiendan los intereses de los Campesinos.

  • No creo que + subjuntivo
  • Ejemplo: No creo que la familia sea lo único.
En nuestro libro del Curso en Vivo B1 este tema aparece en la página 214, punto 1.6.4. de la gramática.
Luego trabajamos las páginas 56 y 57 de nuestro libro El Curso en Vivo B1.
Para la próxima clase debemos trabajar los ejercicios de la página 146 - ejs. 8 y 9 y de la página 147 el ejercicio 11 a-c del Curso en Vivo B1.
Les deseo a todas un buen comienzo de semana y si hace buen tiempo nos veremos en el "Biergarten del Strandlust Vegesack" a la hora de clases.

Muchos saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios para poder mejorar nuestra oferta!